Ante la directora nacional de Igac, EvaMaria Tobón Uribe, tomó posesión al mediodía de este martes, del cargo como director de La Guajira, Stivinson Miguel Rojas Atencio.
-Publicidad-
-Publicidad-

Después de un largo y exigente proceso de concurso de méritos, la dirección nacional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, escogió como el nuevo Director para el departamento de La Guajira, al riohachero Stivinson Rojas Atencio.

En el proceso de selección de este importante cargo, que inició en Julio de 2018, se presentaron 22 hojas de vida de profesionales de toda Colombia. Las pruebas técnicas y de conocimientos estuvieron a cargo de expertos en los temas que esta entidad maneja. Esto dejando como finalistas a sólo tres aspirantes (un samario y dos guajiros). De los tres, y por ende de los 22, Rojas Atencio obtuvo el puntaje más alto.

Los tres profesionales contaban con una vasta experiencia con el Igac. Sin embargo, lo que pudo haber inclinado la balanza hacia Stivinson, fue su completa hoja de vida, la cual fue valorada por los expertos en 100 puntos de 100 posibles.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Instantes cuando Stivinson Miguel Rojas Atencio firmaba el libro de acta de posesión, como director del Igac para el departamento de La Guajira.

Stivinson Rojas Atencio es Ingeniero Catastral y Geodesta de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, además cuenta con estudios en Valoración y Preparación de Proyectos Industriales y de Infraestructura del Instituto de Desarrollo Microempresarial de La India y Estudios de Planeación Urbana Integrada de la Universidad de Blekinge en Suecia.

Asimismo realizó Magister Scientiarum en Catastro y Avalúos Inmobiliarios de la Universidad del Zulia en Venezuela, Máster en Planeación Urbana de la Universidad Estatal de San José en California, USA, Estudios en Usos del Suelo de la Universidad Estatal de San José en California, USA, y Estudios en Adquisición y Procesamiento de datos geoespaciales de la Universidad Estatal de San Francisco, Califonia, USA.

En temas relacionados con el Igac, el ingeniero Rojas Atencio tiene una nutrida experiencia de más de 15 años. Además, de contar en su haber con varias investigaciones. De hecho, su última la investigación la realizó en San Francisco, USA, le valió una invitación para escribir en la Revista Northern News de la APA (American PlanningAssociation), una de las revistas en temas de planeación más importante de Estados Unidos.

Ahora, su compromiso será el de fomentar los objetivos del Igac trabajando en alianza con la Gobernación y las diferentes Alcaldías del departamento en aras al crecimiento y desarrollo de la región. Así como también, deberá asumir la misión de posicionar al Instituto Geográfico Agustin Codazzi como la autoridad catastral, agrologica, geográfica y cartográfica en el departamento, garantizándoles a los guajiros un servicio de calidad.