El secretario de Gobierno Ronal Fabián Gómez García se trasladó al lugar de los hechos con el propósito que las personas en la discordia pudiesen conciliar, pero no fue posible. Vuelven a dialogar este lunes.
El secretario de Gobierno Ronal Fabián Gómez García se trasladó al lugar de los hechos con el propósito que las personas en la discordia pudiesen conciliar, pero no fue posible. Vuelven a dialogar este lunes.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Ronal Fabián Gómez García quién explicó que esta decisión se tomó luego de una situación que alteró el orden público, hecho que ocurrió el jueves en la noche, donde se vieron involucrados dos negocios ubicados en las inmediaciones del parque Centenario, del barrio Arriba.

Según explicó Gómez García la situación inició por una discusión entre la propietaria de un negocio y un empleado quien fue agredido, esto causó conmoción y empezó a generar más discusiones entre los miembros de otro negocio, al que se sumaron, familiares ,amigos y hasta algunos miembros de la comunidad. Aunque está riña no llegó a mayores, hubo algunas personas lesionadas que tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial.

El secretario de Gobierno Ronal Fabián Gómez García se trasladó al lugar de los hechos con el propósito  que las personas en la discordia pudiesen conciliar, pero no fue posible. Vuelven a dialogar este lunes.Ante esta situación se realizó una reunión con la presencia de la Policía Nacional, los miembros de la comunidad y las dos partes afectadas, en la cual la secretaría de gobierno ordenó el cese de funciones de estos dos negocios a partir del día de la reunión hasta nueva orden, mientras se utilizaran mecanismos de mediación y conciliación.

-Publicidad-

Para reabrir los establecimientos deberán conciliar los involucrados en estos acontecimientos y algunos miembros de la comunidad, siendo citados para este lunes en horas de la mañana para establecer los acuerdos necesarios para una sana convivencia.

El secretario de gobierno reiteró que hasta no desinstalar el conflicto y llegar a un punto de conciliación o acuerdo, no se permitirá la apertura de estos negocios, en ese sentido hizo un llamado a la comunidad para informar sobre cualquier novedad que se presente, también hizo un llamado a la paz, “seamos gestores de paz de conciliación, de convivencia”.

Invitó a las partes a acudir a esta reunión con el ánimo conciliatorio para que sigan funcionando, ya que “la intención del gobierno distrital es incentivar la economía, la propiedad privada y la generación de empleo”.

-Publicidad-