Aspecto de la reunión en donde se trazaron estrategias y rutas de las principales actividades de salud pública a ejecutar en el casco urbano y rural.
Aspecto de la reunión en donde se trazaron estrategias y rutas de las principales actividades de salud pública a ejecutar en el casco urbano y rural.
-Publicidad-
-Publicidad-

Pese a que el municipio de San Juan del Cesar, no se encuentra en alerta ante ETV (enfermedades transmitidas por vectores) con respecto a otros municipios, fueron trazadas las estrategias y rutas de las principales actividades de salud pública a ejecutar en el casco urbano y rural.

Estas estrategias iniciaron con las capacitaciones, en Comunicación en Riesgo y organización de actividades mensuales, de acuerdo a las directrices del ministerio de Salud y Protección Social, donde el objetivo es actuar y prevenir, durante riesgos, peligros y desastres del municipio.

Aspecto de la reunión en donde se trazaron estrategias y rutas de las principales actividades de salud pública a ejecutar en el casco urbano y rural.En el departamento de La Guajira y el municipio de San Juan, el personal profesional y técnico en salud pública, debe estar capacitado para reacción inmediata en emergencias; así lo dejó entrever Carolina Sierra, coordinadora de las ETV departamental, en el taller dirigido en la secretaría de Salud Municipal.

-Publicidad-
-Publicidad-

Las autoridades administrativas y de salud municipal seguirán brindando su apoyo, para que todos los proyectos en prevención de salud sigan su ruta normal, así como invitan a todas las familias sanjuaneras sigan recibiendo a los referentes de salud que lleguen a sus hogares, para poder ejecutar los planes municipales

Los vectores son animales que transmiten patógenos, entre ellos parásitos, de una persona (o animal) infectada a otra y ocasionan enfermedades graves en el ser humano; son más frecuentes en zonas tropicales y subtropicales y en lugares con problemas de acceso al agua potable y al saneamiento.