Candidatos a la alcaldía de Riohacha - Elecciones 2019.
Candidatos a la alcaldía de Riohacha - Elecciones 2019.
-Publicidad política pagada-

De los 11 nombres que se conocían con antelación y quienes venían trabajando, solo declinó el médico Genaro Redondo Choles, aduciendo una posible inhabilidad porque uno de sus hermanos, es funcionario distrital y quien ejerce poder ante varios empleados que son de su resorte.

Se inscribieron Wilder Navarro Quintero, partido Verde, Colombia Renaciente; José Ramiro Bermúdez, Liberal, ASI y Aico; Blas Quintero Mendoza, partido Conservador; Dulmis Curvelo, por Colombia Justa Libre; Gerson Castillo Daza, el grupo significativo de ciudadanos ‘Riohacha Decide’ y el partido Alianza Democrática Afrocolombiana, ADA.

También oficializaron su candidatura ante la Registraduría Estado Civil Manuela Deluque, por el movimiento Colombia Humana, UP; Pablo Fonseca, por el Centro Democrático y Jesús Ariza, por el Polo Democrático.

Aspecto de la inscripción del candidato a la alcaldía de Riohacha Wilder Navarro Quintero.
Aspecto de la inscripción del candidato a la alcaldía de Riohacha Wilder Navarro Quintero.
-Publicidad política pagada-

Igualmente, Leandro Mejía Díaz se inscribió por ‘Trabajaremos por el Cambio’ y por último estuvo corriendo y casi que queda sin ser candidato Euclides Redondo Peralta, con su eslogan ‘Familia es Familia’, porque la Registraduría no certificó sus firmas y debió inscribirse por el partido de Reivindicación Étnica PRE.

Esa dificultad a última hora tenía a más de un candidato a la alcaldía contento porque es el hombre que a la fecha lidera la intención de votos más alta y así lo demuestran las encuestas que han realizado diversas organizaciones políticas, pero ese deseo se les feneció ya que Redondo Peralta pudo obtener el Aval para inscribirse.

Ahora los candidatos gozan de un plazo de cinco días para realizar modificaciones que comienza este lunes 29 de julio hasta el 2 de agosto. Luego de esta fecha, así renuncien aparecerán en el tarjetón.

-Publicidad-