-Publicidad política pagada-

Este 27 de octubre los riohacheros no tienen excusas para ir a las urnas, porque tienen una constelación de aspirantes que pretenden el cargo de mayor importancia de elección popular en el Distrito.

Entre los aspirantes hay dos médicos, un abogado, tres administradores de empresas, un politólogo, dos contadores públicos, un ingeniero industrial y un gestor cultural.

A esta altura del proceso político solo seis tienen avales: Wilder Navarro Quintero, partido Verde; quien se inscribirá a las 2:30 de la tarde de este viernes. José Ramiro Bermúdez, Liberal, lo hará este jueves a las 8:30 de la mañana.

-Publicidad política pagada-

Por su parte, Blas Quintero Mendoza, quien representa al partido Conservador oficiará su candidatura ante la Registraduría a las 8:30 de la mañana de este viernes, mientras que Dulmis Curvelo, lo hará de primero, este miércoles a las 3:00 de la tarde, a nombre de Colombia Justa Libre.

Igualmente, Genaro Redondo Choles, de la ASI se inscribiría en horas de la mañana de este sábado y Gersson Castillo Daza, con ‘Riohacha Decide’ oficializará su candidatura a las 3:00 de la tarde de este viernes.

Esperan que la Registraduría Nacional del Estado Civil les notifique que se pueden inscribir por los grupos significativos de ciudadanos: Euclides Redondo Peralta, con su slogan ‘Familia es Familia’ y Leandro Mejía Díaz, quien afirma que el viernes a las 9:00 de la mañana, se inscribirá ‘Trabajaremos por el Cambio’.

Por último, están esperando aval: Manuela Deluque, quien dice que irá en representación de la Alianza Colombia Humana – UP; mientras que Pablo Fonseca, por el Centro Democrático y Jesús Ariza, en nombre del Polo Democrático y dice haber apartado espacio para inscribirse este jueves a las 4:00 de la tarde.

Muchos son los aspirantes que se inscribirán en bloque, es decir, con sus aspirantes a ediles, concejo, Asamblea y para aquellos partidos políticos que lleven candidato a la Gobernación de La Guajira.

En los próximos días en La Guajira Hoy haremos un perfil de cada candidato para que los ciudadanos tengan todas las alternativas a la mano y vayan pensándolo bien, cuál deberá ser la persona que más le conviene al Distrito.

-Publicidad-