Los afectados son 210 empleados del sector educativo de la zona urbana de Maicao.
Los afectados son 210 empleados del sector educativo de la zona urbana de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una incómoda situación económica están viviendo las personas que fueron contratadas por la empresa Gumar que se encarga de emplear personal para trabajar en las instituciones educativas del municipio Maicao.

Los más afectados con varios meses de salarios atrasados son los encargados del servicio de celaduría y servicios varios, a los cuales se les informa todas las semanas sobre su cancelación pero nunca se hace efectivo el pago.

La situación denunciada se torna cada vez más confusa, ya que aparentemente la intervención no ha cancelado a la empresa contratista porque está a su vez no ha cancelado los parafiscales y la salud para poder poner al día las cuentas.

-Publicidad-
-Publicidad-

Es tal el desespero de los contratados, que hasta han pensado en colocar las denuncias para ver de qué manera se les soluciona cuanto antes esta delicada situación económica que están soportando desde hace tres meses.

Un vocero de la empresa indicó que la jefa financiera había anunciado que esta semana se les cancelaría a los empleados que han hecho los reclamos.

Este medio tuvo acceso a los documentos donde la administración temporal la admite por su musculo financiero al operador Gumar, al tiempo que le hace los requerimientos para que solucione cuanto antes los asuntos bancarios que le impiden cancelar las obligaciones salariales con sus contratados.

Son 210 personas que tiene familias entre ellos, están digitadores, pagadores, auxiliares administrativos, conductores y servicios generales. La gente que presta un servicio le debe ser remunerado en las condiciones establecidas en el mismo.