Ronal Gómez García.
Ronal Gómez García.
-Publicidad política pagada-

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Gobierno que dirige Ronal Gómez García, comenzó el proceso de socialización e instalación de 50 alarmas electrónicas en diferentes barrios y corregimientos de Riohacha, con el objetivo de proveer herramientas que facilite la interacción entre la comunidad y las autoridades competentes.

Las alarmas serán instaladas a fin de que las comunidades cuenten con mecanismos de autoprotección y prevención de delitos y reaccionen de manera inmediata ante hechos delincuenciales.

“Esta herramienta que permite a la comunidad interactuar con la Policía nacional, es un instrumento que le da a la comunidad la oportunidad de participar en la prevención del delito, para que de forma oportuna pueda activar la alarma que tiene dos objetivos: alejar al delincuente del sector y alertar a la comunidad para que esté prevenida sobre un hecho inminente”, puntualizó Gómez.

-Publicidad política pagada-

Es de señalar que uno de los propósitos del alcalde Juan Carlos Suaza Movil, ha sido brindarle herramientas a la comunidad que le permitan trabajar por la seguridad, junto con la Policía y el Ejército y que hoy empiezan a dejar frutos.

Se espera que dentro de los próximos meses a estas 50 alarmas se adicionen al menos 25, que entrarían a beneficiar a otros sectores de la capital guajira. A esto se suma el mantenimiento de las cámaras de seguridad que se encuentran a lo largo de la ciudad, así como otras gestiones adelantadas por la administración distrital.

-Publicidad-