El Distrito de Riohacha condonará del pago del impuesto predial a las personas que han sido víctimas de la violencia.
El Distrito de Riohacha condonará del pago del impuesto predial a las personas que han sido víctimas de la violencia.

Mediante el Acuerdo 018 de 2019, el Distrito condona y exonera del pago del impuesto predial, y a la contribución de valorización, en exclusiva a las víctimas de la violencia que mediante sentencia judicial o acto administrativo son reconocidas.

Esta decisión del Distrito se apega a la Ley 1448 de 2011, por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y que ha sido apoyada por el alcalde Juan Carlos Suaza Movil.

En este sentido, el artículo 4 de este acuerdo establece exonerar por un periodo de dos años del pago de impuesto predial unificado a los inmuebles que hayan sido beneficiados, a partir de la fecha de la restitución jurídica, así como sobre aquellos bienes inmuebles que hayan sido reconocidos mediante acto administrativo a favor de las víctimas de la violencia.

Por otra parte, una vez terminada la vigencia del plazo de la exoneración establecida, el predio se gravará conforme a las tarifas prediales del Distrito que existan al momento, y por lo tanto el inmueble será sujeto de cobro y pago de este impuesto, junto con las tasas u otras contribuciones que en su momento se hayan establecido o que establezcan.

-Publicidad-