-Publicidad-
-Publicidad-

Al escritorio del procurador Regional de La Guajira, William Millán Monsalve, llegó una queja para que se conmine al Alcalde Juan Carlos Suaza Movil el porqué del incumplimiento u omisión en torno al acuerdo distrital 004 del 2019.

La queja la colocó asociación de profesionales afroindigenas del Departamento, en su representación Ruby Asis Guerra, quien observa con preocupación la falta de compromiso y de responsabilidad por parte de Suaza Movil, quién no estaría mostrando interés, ni intención de ninguna naturaleza para cumplir con el deber administrativo.

Resulta que el Concejo aprobó el acuerdo 004 del 2019 “por medio del cual se reglamenta y se definen lineamientos especiales para organizar, facilitar y fortalecer la protección de la mano de obra”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Este acuerdo busca proteger y salvaguardar los intereses colectivos de un vasto sector social riohachero, especialmente los jóvenes profesionales quienes esperan una oportunidad laboral para el desarrollo personal y la construcción de planes de vida.

En el documento se hace mención que en la región guajira se encuentran empresas con diferentes actividades económicas con ejecución de proyectos y otras anuncian su llegada, sin embargo no observan la voluntad material para tener en cuenta la mano de obra local.

“Esta negligencia u omisión, consideramos constituye una vulneración a nuestros derechos y fortalecen negativamente la problemática de desempleo expuesta, restándole oportunidad de empleo al profesional local”, señala el documento firmado por Rubi Asís Guerra presidenta de la asociación de profesionales de La Guajira.