Unos empleados del hospital Armando Pabón López, fueron asaltados por indígenas de la etnia Wayúu.

Cuando iban a bordo de una unidad médica, funcionarios del hospital de Manaure fueron interceptados por varios hombres de la etnia Wayúu, quienes con armas largas los intimidaron para robarle sus objetos de valor.

El hecho ha generado preocupación y rechazo ante la comunidad, debido a que en menos de tres días dos ambulancias han sido atacadas a tiros por desconocidos en La Guajira.

Este hecho se presentó en horas de la madrugada cuando el vehículo que presta sus servicios de salud fue baleado en la vía que comunica a Albania con Maicao, específicamente en el sector conocido como Cuatro Vías.

-Publicidad-

Según los afectados, quienes son empleados del hospital Armando Pabón López, sus atacantes aprovecharon la soledad de la ruta para cometer ilícitos, quienes obligan a que los conductores disminuyan la velocidad, haciendo disparos.

Sobre este incidente la gerente del hospital Armando Pabón López de Manaure, Jeimi Durán Mejía, hizo un llamado a las autoridades para que implementen operativos contundentes para proteger la integridad de quienes transitan esa zona.

-Publicidad-