Con una ofrenda floral al busto del Almirante Jose Prudencio Padilla, se conmemoraron los 54 años de La Guajira.
Con una ofrenda floral al busto del Almirante Jose Prudencio Padilla, se conmemoraron los 54 años de La Guajira.

En el marco de la celebración de los 54 años de institucionalidad del departamento de La Guajira, el gobernador Wilbert Hernández Sierra, durante la celebración de la eucaristía indicó que con la fe en Dios lo mejor está por venir para el Departamento.

“Los últimos años de vida política y administrativa no han sido fáciles, como católico comprometido entiendo que las dificultades son pruebas que nos pone el Señor para aprender a superar muchas dificultades”.

Solo con la presencia de diputados y funcionarios público, el gobernador encargado de La Guajira, Wilbert Hernández Sierra ofreció un tedeum en honor a los 54 años del Departamento.
Sólo con la presencia de diputados y funcionarios públicos, el gobernador encargado de La Guajira, Wilbert Hernández Sierra ofreció un tedeum en honor a los 54 años del Departamento.

“Hoy hago un llamado a todos a que aprendamos y miremos hacia un futuro prometedor con esperanza y fe en Dios de que las cosas van a estar bien”, con estas palabras Hernández Sierra se dirigió a los presentes quienes le acompañaron durante la celebración eucarística.

Dicha celebración estuvo presidida por el sacerdote Gerardo Pulido quien increpó a los presentes: diputados, representantes a la cámara y algunas personalidades de la sociedad a que se alejen del pecado de la corrupción, que lleven una vida coherente de ser creyentes y actuar apegados a Dios.

“Dios recibe al pecador pero aborrece la corrupción, Dios quiere la justicia, la verdad y la rectitud ante todo, por eso tenemos la responsabilidad de no quedarnos en el pasado, en las cosas que se hicieron mal porque en su palabra nos anuncia la verdad y la verdad nos hará libres”, señaló el sacerdote.

Los diputados Maikel Castilla, Blas Mendoza Quintero y la parlamentaria María Cristina Soto de Gómez, fueron algunas de las personalidades que acompañaron al gobernador en la conmemoración de los 54 años de La Guajira.
Los diputados Maikel Castilla, Blas Mendoza Quintero y la parlamentaria María Cristina Soto de Gómez, fueron algunas de las personalidades que acompañaron al gobernador en la conmemoración de los 54 años de La Guajira.

La celebración eucarística estuvo coordinada por los hermanos de la comunidad de Emaús quienes acompañaron al actual gobernador quien también forma parte de esta hermandad, fue un rito centrado en sacramento de la eucaristía y la acción de gracias.

Algo que llamó la atención del sacerdote fue la nula presencia de la población en un acto significativo para el Departamento, razón por la cual indicó: “un pueblo que se olvida de Dios es un pueblo que está condenado a caer profundamente y arrastrar consecuencias muy graves”.

Cabe mencionar que los alcaldes de los municipios tampoco asistieron a este acto público de fe y celebración.

Al finalizar la misa el escudo del Departamento armado en flores naturales fue presentado como ofrenda floral ante la estatua del prócer José Prudencio Padilla en el parque central de la ciudad de Riohacha, donde el Gobernador Wilbert Hernández Sierra estuvo acompañado del coronel Henry Manuel Sandoval, de los diputados Genaro Redondo, Blas Quintero Mendoza, Maikel Castilla y los historiadores Orlando Vidal y Jairo Escobar.

-Publicidad-