Manuel Mejía siendo objeto de amenazas de desconocidos.
-Publicidad-
-Publicidad-

Manuel Mejía Ramírez, de 46 años, quien se ha destacado en el Departamento por su participación en diferentes medios de comunicación, manifestó que recientemente recibió intimidaciones por desconocidos quienes aseguran tener injerencia delictiva en Maicao, Albania, Uribia y Manaure.

Al parecer, todo se deriva de su labor periodística, motivo por el cual ha hablado en varias oportunidades acerca de la inseguridad y la presencia de bandas delincuenciales que operan en la Alta Guajira.

Según Mejía, la última vez que sintió que su vida corría peligro fue cuando transitaba por el llamado ‘Mercado de las Pulgas’ en Uribia, donde un hombre que se trasladaba en una moto negra y atuendo del mismo color, lo señaló y este al percatarse, vio como esa persona se subía el suéter mostrándole un arma de fuego en la pretina de su pantalón.

-Publicidad-
-Publicidad-

Así mismo, el periodista mencionó que anteriormente en dos oportunidades también se sintió inseguro, la primera vez fue a la salida hacia Maicao, cuando unas personas detuvieron el vehículo en que este se desplazaba e hicieron bajar a varios ciudadanos, pero al verlo lo identificaron y lo amenazaron.

“Me apartaron del grupo, me dijeron quién era yo, donde trabajaba y me advirtieron que dejara de publicar esas noticias de la Alta Guajira” afirma Manuel Mejía Ramírez.

Igualmente, el periodista también recuerda que la segunda vez que se presentó un hecho similar, fue camino al Parque Eólico, cuando iba a realizar un trabajo de campo, y se le acercó un hombre armado y quien le dijo “ojo con lo que te dije allá en Maicao” situación que lo dejó estupefacto.

Por su parte, Manuel menciona que pese a estos actos, el no dejará su labor, y por lo contrario seguirá denunciando actos irregulares que ocurran en su terruño.