Ex aspirantes a la Alcaldía de Riohacha
Ex aspirantes a la Alcaldía de Riohacha.

Muchos son los dirigentes políticos que han decidido tirar la toalla, porque se le imposibilitó obtener el Aval, o en su defecto, no tuvieron los padrinos suficientes para organizar equipo y junto a su cuadro de amigos ser competitivos en este proceso eleccionario del 27 de octubre.

Salieron de la competencia Miguel Pugliesse Chassaigne, José Durán Rodríguez, Jimmy Sierra Palacio, Cristóbal González, Eriberto Ibarra Campo, Jesús Quintero Mazenet, Álvaro Romero Hurtado y Nayit Sesin Tanus.

Miguel Pugliesse Chassaigne, aspiraba ir por el partido Cambio Radical, pero después de dialogar con su grupo de amigos, determinó que no era el momento y por eso desistió.

Igualmente, Jimmy Sierra Palacio, porque las condiciones políticas no eran muy favorables y quiso hacer un pare y esperar otra oportunidad. En la actualidad es asesor del Gobernador.

Por su parte, Cristóbal González, comenzó a trabajar con varios movimientos políticos, pendiente a la obtención del Aval, pero se tropezó con varios dirigentes quienes exigían unas condiciones que le eran difíciles de cumplir.

También declinó el líder Eriberto Ibarra Campo, quien analizó el panorama político y concluyó que aunque tenía las condiciones como profesional y económicas, le faltaba apoyo de la dirigencia política y así no llegaba. Hoy aspirará a Asamblea de La Guajira.

Los aspirantes Jesús Quintero Mazenet y Nayit Sesin Tanus, quienes son militantes del partido Centro Democrático no fueron tenidos en cuenta, ya que su partido optó por escoger otra persona; sin embargo, este último, todavía está pataleando argumentando que le violaron el debido proceso el día de la escogencia, en donde resultó ignorado por su Partido.

Asimismo, el Conservador Álvaro Romero Hurtado, indicó que el tiempo de Dios es perfecto y el colocar su nombre a consideración de los riohacheros no era el momento. Su partido escogió a otro copartidario.

Finalmente, el Liberal José Durán Rodríguez, está con sus abogados estudiando varias alternativas para ver si se inscribe por otro Partido, sin embargo, tiene un dilema, porque existe una posible inhabilidad, porque fue directorista a nivel Departamental, pero dice que nunca se posesionó. Está como el dicho que hay por ahí; en el Tíviri távara.

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio - Director LGH
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Correo: director@laguajirahoy.com