Henry Manuel Sandoval, comandante de Policía La Guajira
-Publicidad-
-Publicidad-

Por REI Santana.

En la ciudad de Maicao, el balance de los indicadores de seguridad fue positivo durante el primer semestre del año 2019. Así lo dio a conocer el comandante departamental de la Policía Nacional en La Guajira, coronel Henry Manuel Sandoval.

Para el Comandante, la protección a la vida fue uno de los aspectos que más importancia tomó en esta mitad de año, a pesar de que este municipio figura como uno de los más afectados por el crimen de homicidio.

-Publicidad-

“El balance que tenemos al finalizar este primer semestre es positivo. Aunque Maicao es una de las ciudades del departamento más afectadas por los homicidios, hemos tenido una reducción muy importante. La tendencia es a la baja”.

Expresó que también se ha percibido una reducción leve en los casos de hurto a personas en vía pública y el hurto a residencias por lo que invitó a la comunidad a seguir algunas recomendaciones de seguridad para evitar ser presas fáciles del crimen.

“Cuando vayamos a un banco a retirar una fuerte cantidad de dinero, solicite el acompañamiento de la policía. Cuando vaya a realizar compras, evite exponer su dinero al público. No lleve joyas ostentosas por la calle porque puede ser objeto de hurto”, señaló el coronel Henry Sandoval a la vez que resaltó la importancia de la denuncia como insumo principal para un mejor trabajo policial.