Aspecto de la reunión que se realizó en una guarnición militar en el sur de La Guajira.
Aspecto de la reunión que se realizó en una guarnición militar en el sur de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una deuda histórica es la que tiene Colombia con Venezuela, por eso el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la misión de involucrar los emigrantes de ese país dentro de la sociedad colombiana para que sean productivos.

“Si recordamos en los años 70 los nuestros se volcaron en masas a la hermana nación y allá fueron acogidos de la mejor manera, por ello no podemos ser desleal a esa situación solidaria” dijo el Delegado de la Cancillería.

La mesa de trabajo se realizó en el salón del casino de oficiales de la Unidad Militar del Grupo de Caballería Mecanizado Número Dos Juan José Rondón de Buenavista.

-Publicidad-
-Publicidad-

Explicó que en Riohacha se están realizando semanalmente unas reuniones de Frontera en la que participan todas las autoridades del orden Nacional, Departamental y Municipal, donde se exponen los diferentes problemas que tienen cada uno de los municipios de La Guajira, por el predominio de ciudadanos venezolanos, para implementar las posibles soluciones.

Afirmó que estos encuentros periódicos, la cancillería los ha venido desarrollado también en Maicao y Uribia, “hay programadas para el próximo mes de Agosto en Fonseca, una mesa con la posible presencia de nuestro Canciller Carlos Holmes Trujillo y otra en San Juan del Cesar, concluyó diciendo.