Estas personas denominadas 'Piratas Terrestres' ya que asaltan a ciudadanos que se transportan en vehículos por el sector.

Un juez de la República le dictó medida domiciliaria a cuatro ciudadanos de la etnia Wayúu que supuestamente delinquen en zona rural de Manaure.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Ipuana Bouriyú, Reinaldo Ipuana Uriana, Gaspar Ipuana y Franco Epinayu Epieyú.

Las audiencias fueron desarrolladas en el Palacio de Justicia de Riohacha, donde el togado de turno decidió cobijarlos con medida domiciliaria, quienes eran acusados por la Policía de atracar en la vía Riohacha – Mayapo, municipio de Manaure.

Las capturas se dieron mediante procedimiento de allanamiento realizado por uniformados de la Sección al de Investigación Criminal, donde los uniformados incautaron varios elementos.

Entre lo confiscado se pudo establecer que había una pistola Browning 9 milímetros con 7 cartuchos, una carabina marca Remington Speedmaster con 9 cartuchos calibre 22.

También fue decomisado, un revólver calibre 38 sin serie, sin marcas y sin cartucho, una carabina marca M1 con 1 proveedor y 4 cartuchos y una motocicleta marca Honda de placas PAN-60B, color negro.

-Publicidad-