En cualquier sector de Riohacha, se consigue la gasolina económica, entre 11 y 13 mil pesos la brisa.
En cualquier sector de Riohacha, se consigue la gasolina económica, entre 11 y 13 mil pesos la brisa.

A pesar que la problemática de la gasolina en el Distrito se ha ido normalizando y la popular ‘brisa’ que días anteriores llegó a costar 22.000 pesos, hoy se consigue a 11.000, la comunidad ha manifestado su descontento, puesto que aseguran que muchos conductores, continúan cobrando los mismos 2.000 pesos por el servicio del transporte. 

Zoraida Villamizar
Zoraida Villamizar.

Así lo indicó Zoraida Villamizar, ama de casa, quien considera este cobro, es un abuso por parte del gremio de conductores, teniendo en cuenta que el valor de la gasolina, desde hace varios días empezó a disminuir.

“Ellos no tienen en cuenta el bolsillo de los usuarios, cobran $2.000 como si fuese un domingo, es decir, que para la mínima diligencia que vayamos a hacer, nos toca pagar 4 mil pesos por un transporte que no es seguro, pero ante la necesidad y al ser el único con el que cuenta la ciudad, nos vemos obligados a usarlo”, manifestó Villamizar.

Luis Uriana
Luis Uriana.
-Publicidad-

Por su parte, Luis Carlos Uriana, conductor de taxi y colectivo, señaló que a medida que se normalice la gasolina ellos están dispuestos a bajar el precio del transporte. “Particularmente, prefiero cobrar lo justo, ya que a muchos usuarios no les alcanza para pagar los 2.000 pesos por el colectivo y eso se convierte en un problema al momento de recoger pasajeros”.

Del mismo modo, indicó que la comunidad debe entender que para ellos el alza del combustible, representa una mayor inversión, por lo que subir los pasajes, es una alternativa, no por gusto propio, sino, por la misma situación que se presenta en el Distrito.

Javier Brito
Javier Brito.

Javier Brito, líder de Asomogua, explicó que ante la escasez de gasolina que se presentó a nivel departamental, se vieron obligados a realizar este aumento, pero que siendo conscientes con la situación económica de los riohacheros, decidieron volver a cobrar los 1.500 pesos por el servicio.

“Aunque muchos pasajeros ya se acostumbraron a pagar 2 mil pesos, desde la Asociación establecimos volver al cobro normal, por lo que recomendamos a los usuarios que antes de hacer uso del servicio, aclararle a los mototaxistas que solo cuentan con 1.500 pesos y así, evitar inconvenientes”, apuntó el líder Brito.

-Publicidad-