Cada 20 de julio en Colombia se conmemora el Día de la Independencia y el colegio Sagrado Corazón de Jesús por amor la patria realiza actividades conmemorativas, este viernes.

La actividad inició orando y pidiendo a Dios la paz para Colombia y que este país se siga desarrollando con personas profesionales y ellas pongan la fe en el creador, seguidamente se realizó el saludo, juramento e izada de la bandera por parte de los estudiantes que se han destacado por su desempeño en el área de ciencias sociales.

Reunidos en la cancha los estudiantes corazonistas recordaron esta fecha importante para este territorio y es que en una fecha como esta en el año 1810 se firmó el Acta de la Independencia marcando un hecho histórico para el país.

Es importante destacar que el 20 de julio es día festivo en Colombia a partir de La ley 60 del 8 mayo de 1873 en cual se decretó la fecha de la declaración de la Independencia como día feriado.

Durante el evento se entregaron los reconocimientos a los estudiantes más destacados, entre ellos, Jairo Escorcia, José David Agudelo, Juan Camilo Viloria, Sebastián Sierra, Clara López, Emmanuel Pérez, Manuel Bonivento, Valery Atencio, Daniel Geraldino, Adriana Palacios, Elina Sajaud, José Henríquez y Alejandra Brito.

Ruby Beltran Meza, docente de ciencias sociales destacó que estas fiestas se celebran con la finalidad de rescatar los valores democráticos y sentido patrio en la comunidad corazonista, promoviendo la participación de los estudiantes en cada una de las actividades desarrolladas.

La docente destacó que cada una de estas actividades se desarrollan bajo la supervisión del señor rector Gilberto Martínez Charris, quién a través de su gestión busca promover también el conocimiento de la historia como parte fundamental de la educación de cada uno de los colombianos.

-Publicidad-