Comité de seguimiento electoral busca ir perfeccionando el proceso político que se avecina este 27 de octubre del 2019.
Comité de seguimiento electoral busca ir perfeccionando el proceso político que se avecina este 27 de octubre del 2019.

El Secretaría de Gobierno, lideró el comité para la coordinación y seguimiento de procesos electorales para garantizar la logística y la seguridad de las próximas elecciones regionales de 2019 que se llevarán a cabo el 27 de octubre.

Este proceso eleccionario busca elegir cargos de gobernadores para los 32 departamentos, diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes de 1099 municipios, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales del territorio nacional.

El secretario de Gobierno, Ronal Favian Gómez, aseguró que la administración distrital garantizará todos los requerimientos logísticos para que se desarrollen unas elecciones organizadas, seguras y transparentes. “Además de que es un deber y una responsabilidad administrativa, nosotros tenemos el compromiso también de garantizar el derecho al voto, que la democracia se dé y que el ejercicio electoral se haga en las mejores condiciones posibles”, expresó.

-Publicidad-

Por otra parte manifestó que para garantizar la transparencia en las elecciones solicitó a la Registraduría y al organismo electoral tener mucho control y vigilancia en el proceso de inscripción de cédulas para evitar casos de trashumancia electoral.

Comité de seguimiento electoral busca ir perfeccionando el proceso político que se avecina este 27 de octubre del 2019.Es importante mencionar que de acuerdo al calendario electoral el período para inscripción de cédulas por cambio de lugar de domicilio o residencia, se llevará a cabo en todos los puestos de votación del 8 al 14 de julio y funcionarán de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

En cuanto a los sorteos definitivos de jurados de votación, este proceso se realizará en el departamento de La Guajira del 3 al 4 de octubre.

De igual manera es necesario informar que la propaganda electoral empleando el espacio público, soportada legalmente por el artículo 35 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011, estará permitida a partir del 27 de julio de 2019.

En el comité estuvieron presentes delegados de la Registraduría, la Personería, la Contraloría, la Procuraduría y el Ejercito Nacional.

-Publicidad-