Aspecto de la sesión realizada la mañana de este lunes en el concejo de Maicao.
Aspecto de la sesión realizada la mañana de este lunes en el concejo de Maicao.

Este lunes, los concejales de Maicao asistieron a una sesión extraordinaria, para discutir el proyecto de acuerdo 009 del año 2019, radicado por la Alcaldía el 17 de julio, el cual que busca generar los instrumentos administrativos que permitan que los vehículos venezolanos circulen legalmente en territorio de La Guajira.

En el recinto se presentó una gran representación de transportistas transfronterizos y propietarios de automóviles extranjeros, en su mayoría de la etnia Wayúu, quienes en derecho de petición, expresaron su preocupación por las dilaciones que ha tenido el proceso.

“Vinimos para acá simplemente porque nos preocupa. Ya Riohacha comenzó, El Molino también y Maicao está atrasado en estas gestiones tan fundamentales”, expresó Gisela Iguarán, presidenta de una cooperativa que posee más de sesenta vehículos venezolanos y tiene residencia fija en Maicao.

El cabildante Wilmer Yesid Ríos, como presidente del Concejo, expresó que la corporación edilicia entiende las dificultades que sufren los poseedores de estos vehículos en los municipios de Uribia, Albania y Maicao, sin embargo, el proyecto presentado en primera instancia poseía profundos errores.

“El proyecto de acuerdo ya fue presentado a la corporación nuevamente. Se entregó a la comisión encargada de darle estudio para ver si cumple con los requisitos jurídicos de ley. Llévense la seguridad que si cuenta con todo el reglamento, será aprobado”, expresó Ríos.

El proyecto de acuerdo para el registro e internación de vehículos venezolanos, responde a las necesidades de un gran parque automotor en la zona fronteriza y cumplirá lo dispuesto en los artículos 121, 122 y 123 de la ley 1995 para ejercer control sobre los automóviles adquiridos en Colombia procedentes de Venezuela.

El Concejo Municipal de Maicao sesionará el día martes 23 de julio a la espera del informe de ponencia del proyecto para comenzar los debates para dar continuidad al proceso de aprobación.

-Publicidad-