Lo acordado satisfizo a los líderes del paro.

Los que para muchos en un principio vaticinaban atrevidamente, sería un fracaso, el Consejo de Ministros por la llegada de tan solo dos ellos, cinco viceministros y algunos otros funcionarios de menor rango en el Gobierno Nacional, terminó con un buen entendimiento, por la firma de un acta de compromiso, en el auditorio de la Universidad de La Guajira sede Fonseca.

El director Nacional de Vías, invías, Juan Esteban Gil y el viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, acordaron con la mesa técnica donde estuvieron sentados, reparar en su totalidad la carretera desde el Puente Pereira hasta el corregimiento de Cuestecitas.

“Logramos garantizar que la recuperación de la vía es una realidad, comenzamos este 16 de julio con los trabajos de adjudicación del primer contrato por diez mil millones de pesos este año y toda la carretera se perfeccionará en un plazo de 16 meses, con carpeta asfáltica, logrando así minimizar los problemas de accidentalidad” dijo el director de Invías.

Los organizadores del paro, hicieron un buen trabajo, defendiendo los intereses no solo del sur sino de toda La Guajira.
Los organizadores del paro, hicieron un buen trabajo, defendiendo los intereses no solo del sur sino de toda La Guajira.
-Publicidad-

Aseguró que son 35 mil millones con los que se cuenta actualmente para esos trabajos, pero los recursos que se requieran demás serán adicionados de manera inmediata.

Indicó que a los vehículos de la categoría uno, no se les cobrará durante dos meses más la tarifa al pasar por el peaje San Juan.

Respecto a la tarifa diferencial, manifestó que serán las administraciones municipales las que entregarán a los propietarios de automotores que residan en su respectiva localidad la certificación que les da el derecho a obtenerla.

Una veeduría ciudadana fue constituida para velar por el cumplimiento de las obras que se ejecuten y cada dos meses se realizará una reunión entre ambas partes con el objetivo de concertar como se llevan a cabo las operaciones.

Otros acuerdos se lograron con el ministro de Salud Juan Pablo Uribe, como es el pago de saldo de Caprecom por 6 mil millones, con la cartera de minas y energías a cargo de María Fernanda Suárez, aumentar el cupo de galones de gasolina de un millón 748 mil galones a 3 millones de galones.

-Publicidad-