Rodrigo Cabrera Donado, Martha Amparo Rocha Meriño, Alberto Cuesta Gómez.
Rodrigo Cabrera Donado, Martha Amparo Rocha Meriño, Alberto Cuesta Gómez.

En días pasados, se conformó el Tribunal que se encargará de vigilar e inspeccionar las elecciones distritales y departamentales de La Guajira con el fin de garantizar los derechos electorales de los partidos y movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.

Para este Tribunal se designaron los miembros del Tribunal Seccional de Garantías y Vigilancia Electoral para el departamento de La Guajira. Los miembros elegidos son Martha Amparo Rocha Meriño, Alberto Cuesta Gómez y Rodrigo Cabrera Donado.

Cuesta Gómez es abogado de la universidad Externado de Colombia, con especialización en derecho administrativo, maestría en derecho público de la misma universidad y candidato a doctor en Derecho de la universidad Sergio Arboleda.

Por su parte, Rocha Meriño es abogada de la universidad del Atlántico y con estudios de posgrados en derecho administrativo y de familia, maestría en derecho de las Universidades Libre y Autónoma de Bucaramanga.

Finalmente, Cabrera Donado es abogado de la universidad Libre de Barranquilla con posgrados en derecho laboral y seguridad social y gerencia pública de las universidades del Rosario de Bogotá y del Norte de Barranquilla.

Durante el proceso electoral el Tribunal recibirá quejas o denuncias de carácter electoral en el correo electrónico tribunal electoral.

-Publicidad-