En diferentes sectores de Riohacha, funcionarios de la Alcaldía y la Procuraduría realizaban operativos contra publicidad política anticipada.
En diferentes sectores de Riohacha, funcionarios de la Alcaldía y la Procuraduría realizaban operativos contra publicidad política anticipada.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por solicitud de la Procuraduría General de la Nación y en coordinación con la Administración Distrital que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, se efectuaron operativos de retiro de publicidad política anticipada en la ciudad de Riohacha.

En estos operativos participaron la Procuraduría, el secretario de Gobierno, Ronal Favian Gómez; el director de Seguridad Vial del Distrito, Luis Manuel Pérez; como también los inspectores de policía, en compañía de reguladores y agentes de tránsito, lográndose retirar una cantidad considerable de publicidad en vehículos.

En diferentes sectores de Riohacha, funcionarios de la Alcaldía y la Procuraduría realizaban operativos contra publicidad política anticipada.Al mismo tiempo, se le exigió a los propietarios de lugares donde reposan los murales publicitarios que en un tiempo perentorio cubrieran esta publicidad so pena de sanciones administrativas y a los candidatos con apertura de investigaciones por parte del ente de control, especialmente a aquellos que hoy cuentan con credencial de diputados y concejales.

-Publicidad-
-Publicidad-

De igual forma, se compulsó copia al tribunal de garantías del Consejo Nacional Electoral, el cual fue instalado en la ciudad desde el pasado miércoles, luego de una reunión que se realizó en el despacho del alcalde, liderada por el Secretario de Gobierno y los tres magistrados delegados por el CNE.

En diferentes sectores de Riohacha, funcionarios de la Alcaldía y la Procuraduría realizaban operativos contra publicidad política anticipada.Es importante recordarle a la comunidad y a las campañas políticas que la procuraduría a nivel nacional viene exigiendo a las autoridades acciones para evitar y sancionar estos actos que atentan contra la democracia, el derecho a la igualdad y el debido proceso y además promueven la contaminación visual.

Por su parte, la Administración Distrital a través de la Secretaría de Gobierno y el Instramd ha realizado estos operativos de forma reiterativa, teniendo en cuenta que se continúa haciendo este tipo de publicidad subjetiva en la ciudad.