Daniela Martínez, Joven promesa de la música de acordeón femenina

Daniela Paola Martínez Brito, quien sueña llegar muy lejos en la música de acordeón.
Daniela Paola Martínez Brito, quien sueña llegar muy lejos en la música de acordeón.

La música de acordeón femenino comienza a abrir un espacio, en el cual las mujeres amantes de este género musical también emprenden este camino para demostrar que ellas son capaces de tocar las fibras de quienes las escuchen.

Un ejemplo de ellos es la joven Daniela Paola Martínez Brito oriunda de Barrancas, La Guajira, quien desde hace cinco meses aproximadamente decidió emprender su proyecto como solista acompañada de su grupo musical, aunque el camino de ha tornado difícil para ella, destaca que lo entiende como parte del proceso vivido por quienes inician la búsqueda de nuevos horizontes.

Actualmente radicada en Riohacha, hija de Danilo Martínez y Elvis Brito Bolívar, desde pequeña empezó a sentir un gusto por la música de acordeón, a los ocho años empezó a cantar, impulsada por su madre y abuelo. Estuvo como corista de Los Morales por casi un año y medio desde el 2017.

Esta joven de 26 años es madre de un niño llamado Juan Sebastián Guerra Martínez quien actualmente tiene seis años, hijo Jefry Guerra a quien describe como ‘un papá maravilloso’, señala que esta experiencia de ser mamá es indescriptible para ella, lo más hermoso es que a su pequeño le gusta la música y está con ella, eso la llena de alegría.

Martínez Brito actualmente se encuentra ensayando para realizar unos vídeos promocionales de su carrera ya que para lograr futuros contratos musicales es necesario mostrar su talento a través de ellos. Por otra parte, también se encuentra en la preparación de una presentación musical con la finalidad de recaudar fondos para su promoción.

Sobre sus aspiraciones manifestó que quiere dejar cosas bonitas en el vallenato femenino, aunque actualmente no tiene manager confía en su potencial y el de su agrupación para llegar a conquistar el corazón de los guajiros, también le gustaría compartir escenario con Ana del Castillo, Churo Díaz y con quienes tenga la oportunidad de cantar.

A quienes como ella están haciendo camino con la música de acordeón les invitó a seguir adelante y a no dejar de ser humilde ya que es uno de los valores que ella considera más hermoso de la tierra, también destacó “Hay que dejar la marca donde quiera vayamos y dejar cosas bonitas, sigamos luchando, vendrán dificultades pero siempre que Dios esté con nosotros saldremos adelante”.

-Publicidad-

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-