Los estudiantes muy emocionados porque comienzan las olimpiadas de los Juegos Intercolegiales Supérate 2019.

Con la presencia y el apoyo de rectores, licenciados, deportistas, docentes y estudiantes de diferentes instituciones educativas, rurales y urbanas del Distrito, se dio inicio este martes, en el Coliseo Eder Jhon Medina Toro, a las olimpiadas de los Juegos Intercolegiales Supérate 2019.

La Gestora Social, Marisol García cuando realizaba una intervención en la inauguración de las olimpiadas de los Juegos Intercolegiales Supérate 2019.

La gestora del Distrito, Marisol García, quien oficialmente abrió la inauguración de la actividad deportiva, considera una oportunidad para sacar a flote el talento deportivo con el que cuenta el Departamento. “De La Guajira saldrán los mejores deportistas, esos que nos harán sentir orgullosos de ser colombianos”, afirmó la Gestora.

Asimismo, resaltó la labor y el compromiso de los estudiantes y docentes que se han venido preparando para hacer parte de esta actividad. “Con estas acciones el personal educativo de cada Institución nos demuestra que buscan construir un hermoso futuro y sembrarle esperanza a nuestros hijos y estudiantes, que son el semillero del Departamento y del país”, expuso García.

Por su parte, Dilver García, director de UnDeportes, señaló que en esta oportunidad, alrededor de 48 instituciones estarán en competencia y cada disciplina deportiva contará con un coordinador de evento.

Dilver García
Dilver García, director de UnDeportes.

“Serán 10 días de competencias, que se desarrollarán en diferentes escenarios deportivos de Riohacha, como el Estadio Federico Serrano Soto, el Luis Eduardo Cuellar, Coliseo Eder Jhon Medina Toro, entre otros, que estarán a disposición de esta importante actividad deportiva”, indicó el Director.

Finalmente, invitó a la comunidad riohachera a apoyar estos eventos que promuevan el deporte y la disciplina de los jóvenes guajiros, añadiendo que los campeones de estas olimpiadas representarán a Riohacha en las competencias interdepartamentales y a nivel nacional. 

-Publicidad-