Este es el frente de la entrada de la sede El Carmen, del colegio María Auxiliadora.
Este es el frente de la entrada de la sede El Carmen, del colegio María Auxiliadora.
-Publicidad política pagada-

Reacciones diferentes y en algunas de controversia, ha generado el panorama de suciedad y reguero de basuras que los padres de familia y transportistas encuentran a diario en el colegio María Auxiliadora Sede El Carmen, localizada en el barrio 16 de Julio en el municipio de San Juan del Cesar

Todos los días en horas de la mañana, se ve este panorama que está generando descontento entre los padres de familia, ya que este es un claustro donde se educan sus hijos y que desconocen los motivos de este desorden, que de no actuar a tiempo pondrá en riesgo la salud de los estudiantes.

Blanca Mendoza Oñate quiere saber a quién le corresponde arreglar este problema, ¿a la empresa del aseo?, ¿a los dueños de semovientes? o a las aseadoras de la mencionada Institución, ya que al parecer la problemática se genera de noche al momento de dejar depositada la basura para su destino final.

-Publicidad política pagada-

Este es el frente de la entrada de la sede El Carmen, del colegio María Auxiliadora.Es claro que la empresa de aseo tiene culpa, ya que en los últimos días hacen su recorrido de noche, y a altas horas pasan corriendo y por la velocidad van dejando todo tirado, manifiesta Francisco Carvajalino morador del sector añadiéndole que por ser horas pico no pueden pitar. 

María Caridad Sarmiento aduce que las aseadoras solo se limitan a sacar las basuras los días que el carro recolector tiene programado pasar por el sector, y que las reses sueltas hacen su agosto con las basuras, a lo que hace un llamado a sus dueños para que las encierren y dejen de causar problemas al deambular por las calles.

Lo cierto es que hay un culpable de que en el municipio nada funcione bien, y ese es el alcalde, ya que por no tener alianzas en su administración todo funciona a la ley del más fuerte, dejando entrever que en el municipio la inoperatividad administrativa es la que gobierna, manifestó un ciudadano que por temor a represalias omitió su nombre.

-Publicidad-