Las jornadas de salud, se desarrollaron acciones de educación y comunicación, a trabajadores formales e informales del municipio de San Juan del Cesar.
Las jornadas de salud, se desarrollaron acciones de educación y comunicación, a trabajadores formales e informales del municipio de San Juan del Cesar.

La Dimensión de Salud, cumpliendo el convenio de Salud Pública, cuya finalidad es la promoción en salud, desarrolló acciones de educación y comunicación, a trabajadores formales e informales del municipio de San Juan del Cesar.

Estas capacitaciones en normatividad vigente, sobre riesgos laborales y su prevención, fueron dirigidas por la referente Margaret Figueroa, junto a sus agentes educativas, donde capacitaron a tenderos, trabajadores de SAI, vendedores de comidas rápidas y dueños de restaurantes informales, en el municipio.

Las jornadas de salud, se desarrollaron acciones de educación y comunicación, a trabajadores formales e informales del municipio de San Juan del Cesar.En estos talleres los usuarios pudieron conocer sobre riesgos laborales y su prevención de sistema general en salud y detección en enfermedades laborales, a través de planes de salud ocupacional y prevención de riesgos al tiempo de atender los siniestros laborales por medio de las prestaciones de subsidio por incapacidad, indemnización por incapacidad permanente parcial, pensión de invalidez y pensión de sobrevivientes.

Se debe indicar que en Colombia el sistema general de riesgos laborales es un conjunto de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos, destinados a prevenir y proteger a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrirles con ocasión o como consecuencia del trabajo que desarrollan llamado riesgo laboral.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza - Periodista LGH
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira. Correo: sanjuan@laguajirahoy.com