Operativo de retiro de caseta.
Operativo de retiro de caseta.

En un operativo se realizó el desalojo del puesto móvil, al que se le había otorgado un permiso de venta de bebidas naturales en el sector de la calle 15 entre carreras 8 y 9, por parte del secretario de Gobierno Distrital Ronal Gómez.

Este proceso se dio luego de que la señora incumpliera de manera constante las condiciones dadas en un permiso expedido por la Alcaldía de Riohacha, que indicaba que el puesto debía ser móvil y operar durante cuatro horas en la mañana.

Asimismo, de acuerdo con dicho permiso, el puesto de venta debía ubicarse cada mañana en un sitio específico y no afectar ni la imagen ni la movilidad en la zona, según el permiso emitido por la Alcaldía, expedido en respuesta a los requerimientos de la propietaria.

Tras el desacato de la medida de desalojo en un plazo no mayor a tres horas por parte de la comerciante, la administración distrital debió proceder con el desalojo y desmonte del puesto, que venía atentando contra la movilidad, el uso del espacio público y la imagen de la ciudad, según explicó el secretario de Gobierno.  Se corrigieron los adoquines y se recuperó el espacio público.

Es de señalar que el permiso fue otorgado con el ánimo de garantizar un derecho de reubicación  a una señora que no tuvo la oportunidad de ser beneficiaria de un kiosco en el sector del hospital, en donde permaneció por un buen tiempo.

-Publicidad-