Este es el comité de orden público, que lo dirige la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Ronal Favián Gómez García.
Este es el comité de orden público, que lo dirige la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Ronal Favián Gómez García.
-Publicidad-

Una recompensa de 5 millones de pesos se le entregó a un ciudadano, que con su información permitió la captura de un delincuente responsable de un hecho de sangre que conmocionó a los habitantes de esta ciudad.

La entrega de esta recompensa fue aprobada por el comité de orden público, que tiene la administración distrital de Riohacha, que lidera el alcalde Juan Carlos Suaza Movil, a través de la Secretaría de Gobierno.

El Secretario de Gobierno, Ronal Favian Gómez García, aseguró que, “a través del pago de esta recompensa que se implementa por primera vez en el Distrito estamos incentivando a todas las personas a denunciar y a informar para que así podamos prevenir el delito o dar con la captura y esclarecimiento de muchos delitos que se cometen en Riohacha”.

-Publicidad-

Asimismo manifestó que, “con esto queremos atacar la inseguridad y en esta medida poder brindarle a la comunidad la confianza de que informar y denunciar paga, y que el acompañamiento y aporte ciudadano son la mejor forma de generar la transformación del orden público”.

El dinero de esta recompensa hace parte de los recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito y el Comité de Orden Público es la instancia encargada de estudiar, aprobar, hacer seguimiento y definir la destinación de los mismos.

-Publicidad-