Mañana los pobladores de Cotoprix podrán inscribirse en el programa Familias en su Tierra.
Mañana los pobladores de Cotoprix podrán inscribirse en el programa Familias en su Tierra.
-Publicidad-
-Publicidad-

El programa Familias en su Tierra, priorizada en los corregimientos de Las Palmas, Cotoprix, Tomarrazón y Juan y Medio, corresponde a una jornada que se hace a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en articulación con Prosperidad Social y la Unidad de Víctimas.

Esta invitación se extiende especialmente a hogares víctimas de desplazamiento forzado, retornado o reubicado, y el propósito del programa es contribuir a su estabilización socioeconómica a través de una intervención integral que incluye: acompañamiento técnico, social y capitalización.

La preinscripción en Las Palmas se llevó a cabo el 2 de julio; en Juan y Medio, 3 de julio. Hoy 4 de julio será en Tomarrazón y mañana 5 de julio, será en el corregimiento de Cotoprix.

-Publicidad-
-Publicidad-

Familias en su Tierra es un programa por medio del cual se realiza fortalecimiento de las capacidades para la integración social y comunitaria, se contribuye a la seguridad alimentaria, al mejoramiento de las condiciones de vivienda y a la generación o fortalecimiento de proyectos productivos.

Como criterios de inclusión, los potenciales beneficiarios deberán tener cédula de ciudadanía colombiana o contraseña, estar incluidos debidamente en el Registro Único de Víctimas (RUV) con estado incluido y reportado por la UARIV, con el hecho victimizante “desplazamiento forzado“. Asimismo, deben residir estrictamente en los corregimientos y veredas priorizadas, estar incluidos en el formato de identificación poblacional de retornos y reubicaciones del municipio focalizado o avalado por la UARIV, así como cumplir con los requisitos 1, 2 y 3 de los Esquemas Especiales de Acompañamiento – EEA (Resol. 434 de 2016 UARIV). Por otro lado, deben estar inscritos en el RUV, no haber sido atendidos por otro EEA y hacer parte de un proceso de retorno o reubicación.