En el sector del aeropuerto San José de Maicao, se presentó el enfrentamiento en donde fallecieron dos personas y una más resultó herida, al enfrentarse a la Policía Nacional.

Luego de cometer hurto a una barbería, antisociales fueron sorprendidos por unidades policiales y en intercambio de disparos dos ciudadanos perdieron la vida, entre ellos un menor de edad.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Yossir Cantilo Meriño, de 16 años de edad y otro hombre de quien se desconoce su identidad, se ha dicho que es un hombre Wayúu de 20 a 25 años de edad.

El hecho se presentó alrededor de las 9:49 de la noche del día de viernes en la calle 26 con carrera 3, sector de la pista, barrio San Agustín de Maicao.

En el mismo suceso fue herido Luis Miguel Bellido Toscano, de 23 años de edad, quien fue llevado a un centro asistencial.

Según las autoridades, los involucrados iban a bordo de una motocicleta de color negra, quienes minutos antes habían hurtado en una barbería ubicada en la carrera 5 con calle 19 esquina de ese municipio.

Al momento de huir del lugar, iba pasando la patrulla del cuadrante 7,  quienes iniciaron la persecución a los ciudadanos, al llegar al sector de la pista, los delincuentes desenfundan armas de fuego contra los uniformados, iniciándose un intercambio de disparos.

En medio de la reacción, dos de los tres hombres fueron impactados quienes fallecieron en el lugar del hecho. Al sitio, llegaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, quienes estuvieron a cargo de la inspección a los cadáveres.

En el operativo, los policiales incautaron dos armas de fuego tipo revolver con los cartuchos percutidos. Los cuerpos fueron llevados a la morgue, mientras que el herido está en un centro de salud de Maicao bajo custodia de uniformados.

«No se logró establecer las heridas que presentaban los occisos, ya que funcionarios del CTI levantaron los cuerpos de inmediato ya que la comunidad se encontraba alterada queriendo causar asonada, por lo cual fue necesario la intervención de personal del Escuadrón Antidisturbios» dijo un policía.

-Publicidad-