Avioneta que sirvió como escenografía para un documental de Carlos Vives, realizado en el corregimiento de Mayapo, municipio de Manaure.

Varios rumores se extendieron por el Departamento, donde habitantes de la zona rural de Manaure manifestaban la presencia de una aeronave había sido quemada.

Entre las hipótesis, se decía que la avioneta pertenecía a una banda delincuencial dedicada al narcotráfico y que la habían interceptado con un cargamento. Pero del hecho, las autoridades se pronunciaron dándole un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

Al respecto el coronel Wilson Cardozo, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado Número 6 Cartagena manifestó que tropas de la unidad llegaron al sitio donde se pudo establecer que todo fue un malentendido y que dicha avioneta no tenía nada que ver con alguna situación irregular.

«Se trata de un película que están filmando en la zona y la estructura de la avioneta se quedó en el sector. Parece que fue armado para la escenografía», afirmó el alto mando.

Igualmente, se pudo conocer que, la grabación estuvo a cargo del cantante de música de acordeón Carlos vives, quien a través de su perfil de Instagram colgó una foto de la escena con el siguiente mensaje “imágenes curiosas que quedaron en mi mente y ahora recreo para un documental del origen de mi música” señalando como ubicación al departamento de La Guajira.

De esta manera queda descartado la supuesta situación señalada por los residentes de la zona, ya que pensaban que se trataba de una guerra de la mafia.

-Publicidad-