Esta reunión se realizó en Fonseca en la mañana de este viernes.
Esta reunión se realizó en Fonseca en la mañana de este viernes.

Con ocasión de celebrarse el próximo miércoles 10 de julio el primer consejo de ministros en Fonseca, la Gobernación de La Guajira estaría declarando como Día cívico esa fecha en todo el Departamento.

“Esa fue una de las propuestas que los miembros del comité de paro le hicimos al gobernador Wilber Hernández Sierra, durante una de las reuniones que frecuentemente venimos realizando para el diseño de las estrategias que serán presentadas a los altos funcionarios del Gobierno Nacional, y a la cual el gobernante guajiro accedió gentilmente”, dijo el líder sindical Alejandro Vergara Medina.

Expresó que en las mesas de trabajos que se están adelantando, asisten representantes de la Gobernación, y alcaldías en calidad de asesores de las comisiones, de los diferentes sectores, tales como infraestructura vial, educación salud, entre otros.

-Publicidad-

Esta reunión se realizó en Fonseca en la mañana de este viernes.Hizo claridad que los llamados a negociar con la delegación del Presidente Iván Duque, serán los voceros de la protesta que se adelantó, del 25 al 28 de junio pasado en el Sur de La Guajira y no a gestores políticos que quieran figurar o hacer protagonismo, aprovechando este evento trascendental, que tendrá como epicentro a la Villa de San Agustín.  

Explicó que el proceso se está fortaleciendo con buenas propuestas para hacer una gran defensa de los derechos que le corresponden al pueblo guajiro.

Se ha conocido que ese mismo día del consejo de ministros, se programa ubicar personas en los sitios donde fue bloqueada la carretera que une al Sur con el Norte de La Guajira, pero sin impedir el tráfico vehicular, solamente ondeando banderas blancas y del tricolor nacional, como símbolo de solidaridad y paz.

-Publicidad-