Familiares, vecinos y amigos de Diego Armando Rodríguez Martínez, realizaron una caminata de protesta el pasado viernes en contra de la Policía, a quien responsabilizan de haber dado muerte injustamente al joven peluquero de 26 años de edad.

Portando carteles, pitos, globos, y vestidos de blanco los manifestantes, reclamaban Justicia y celeridad, en el esclarecimiento de los hechos.

La multitud que participó de la marcha intentó llegar hasta las instalaciones del comando local y del tercer distrito policivo, pero los uniformados se lo impidieron, como medida preventiva, para evitar posibles conatos de perturbación en la sede de la Institución.

Como se recodará el barbero, en horas de la madrugada del viernes 12 de este mes, se desplazaba junto con otro compañero a bordo de una motocicleta, portando una escopeta hechiza, por la calle 14 con carrera 12 frente al parque del Barrio primero de Julio y es allí donde pierde la vida Rodríguez Martínez, durante el procedimiento de una patrulla de la Policía.

Según la capitana Claudia Patricia Rodríguez, comandante de la Estación, se dio porque “los ocupantes de la moto no hicieron caso a la orden de pare y por el contrario dispararon contra los agentes”.

Por  su parte, Enrique Fernández, un tío del fallecido argumenta que, “mi sobrino, al ver los patrulleros se puso nervioso y trató de huir del lugar, pero estos le dispararon e hirieron y luego lo remataron en el suelo».

Este hecho está en manos de la Fiscalía General de la Nación que deberá entregar una explicación al pueblo de Fonseca, aclarando qué fue realmente lo que sucedió en ese fatídico momento que perdió la vida Diego Armando Rodríguez Martínez.   

-Publicidad-