Cursos técnicos sobre programas deportivos se dictan en San Juan del Cesar; los estudiantes en 16 meses recibirán 9 meses lectivos y 7 de prácticas.
Cursos técnicos sobre programas deportivos se dictan en San Juan del Cesar; los estudiantes en 16 meses recibirán 9 meses lectivos y 7 de prácticas.
-Publicidad política pagada-

La coordinación de deporte del municipio de San Juan del Cesar, está liderando un curso técnico sobre ejecución de programas deportivos, con la duración de 16 meses; donde 9 meses son lectivos y 7 de prácticas.

Este curso se viene desarrollando en la casa de la cultura, avalado por la secretaría de educación municipal, escogiendo a las diferentes instituciones educativas, para el campo de práctica, afirmó Aniceto Santiago Hinojosa jefe de cartera educativa, siendo seleccionadas hasta el momento 8 instituciones.

Cursos técnicos sobre programas deportivos se dictan en San Juan del Cesar; los estudiantes en 16 meses recibirán 9 meses lectivos y 7 de prácticas.Para mayor conocimiento, el programa Técnico Profesional corresponde al primer nivel de formación de pregrado, el cual le permite al estudiante desarrollar habilidades en el saber práctico, para aplicarlas en proceso de entrenamiento deportivo en los niveles de iniciación y especialización, especialmente dirigido a niños y jóvenes.

-Publicidad política pagada-

En el ámbito de la formación deportiva a nivel de iniciación y especialización, el curso debe ser supervisado por un profesional de las ciencias del deporte, buscando con esta formación el desarrollo de actividades y entrenamientos, con los niños y jóvenes, las cuales les permitirían contribuir a la formación integral a través de las prácticas del deporte, afirmó Alba Celedón Mendoza coordinadora deportiva.

En Colombia, el programa Tecnología en Entrenamiento Deportivo se creó para brindar al sector productivo del deporte recreación y actividad física la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo potencializar a los aprendices en formación en el dominio de las tecnologías deportivas.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza - Periodista LGH
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira. Correo: sanjuan@laguajirahoy.com