Luis Darío Ortiz
Luis Darío Ortiz.

Luego comenzó en el proceso para tramitar la asignación de chips electrónicos, que otorga tarifa diferencial a conductores que viven a cierto sitio equidistante del peaje San Juan, ya los oportunistas están usufructuándose de este beneficio. Siendo que esta se pactó en el acta de acuerdo que firmaron representantes del gobierno Nacional con los miembros del comité de paro cívico en el municipio de Fonseca el pasado 10 de julio.

La voz de alerta, para toda la comunidad la lanzó, el líder sindical e integrante del comité Luis Darío Ortiz “personas inescrupulosas, están tratando de sacar el mejor provecho del tema, recogen documentos y exigen dinero a los interesados por conseguirles este dispositivo”.

Explicó que este es un servicio que se les brindará a quienes de verdad le cobije la norma estipulada por el Instituto Nacional de Vías Invías y el ministerio de Transporte, quienes son las entidades autorizadas para exigir la papelería que se requiere para poder tener acceso a este conector.

“Los interesados no se deben dejar engañar, solo tienen que tener en la mano, la carta de residente de localidad donde habitan, que se los expide la alcaldía, la documentación del carro y el chip al momento de instalarlo tendrá un valor de 21 mil 500 pesos, es el único que tiene costo lo demás es gratuito”, afirmó.

Anotó que este procedimiento se adelantará en un plazo de dos meses y mientras tanto los vehículos de categoría uno, seguirán pasando por el peaje San Juan sin pagar un solo peso.

Indicó que en el transcurso de la próxima semana se acordará el cronograma de visita con funcionarios del Invías a los respectivos municipios del Sur de la Guajira, para el trámite de los respectivos chips electrónicos.

-Publicidad-