Como van las cosas, este proceso eleccionario quedaría para la historia política de La Guajira, porque serían seis los candidatos al cargo de elección popular más importante del Departamento, para el periodo 2020-2023.

Aunque hasta hoy, a solo cinco días de cerrarse las inscripciones de candidatos que vence este 27 de julio, los aspirantes están corriendo con el firme deseo de ser avalados por su colectividad para ser candidatos a la Gobernación de La Guajira.

Hasta el momento solo tiene Aval Nemesio Roys Garzón, en representación del partido Conservador y coavalado por la U.

A la espera que la Registraduría avale las firmas están Jorge Pérez Smith quien fue inscrito por el grupo significativo de ciudadanos ‘De la mano del Pueblo’ y Delay Magdaniel con su eslogan ‘Adelante Mi Guajira’.

También está esperando que el partido les entregue el Aval Maritza del Rosario León Vanegas, quien es militante del Centro Democrático y Armando Pérez Araujo, quien espera Aval de convergencia que la integran Polo Democrático, UP y Mais. Espera recibirlo el martes e inscribirse este jueves.

Igualmente, está pendiente de recibir su Aval el médico maicaero Fabián Fragoso Hani, que se cree será del partido Verde, pero todavía está en la Capital del País tratando de convencer a ‘los verdes’ quienes son muy resbalosos para acreditar candidatos.

Por otro lado, para muchos ciudadanos versados en la materia y que hoy son considerados como politólogos empíricos, todavía a La Guajira le falta mucho para que haya conciencia ciudadana y que la gente salga a votar por convicción y no por beneficios personales.

Y se atreven a decir que al final terminarán peleándose la gobernación, los mismos políticos de siempre, claro que esta ocasión deben ser dos, pero la disputa será entre tres. Los demás hacen parte de los rellenos como en los CD de la música de acordeón.

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio - Director LGH
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Correo: director@laguajirahoy.com