Instantes cuando los estudiantes protestaban frente a la Gobernación de La Guajira.
Instantes cuando los estudiantes protestaban frente a la Gobernación de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una delegación conformada por alumnos la universidad Antonio Nariño sede Riohacha se tomó de manera pacífica las instalaciones del Palacio de La Marina.

La protesta se llevó a cabo por la preocupación de los estudiantes, debido a que a la fecha la Gobernación no les ha otorgado un subsidio a los interesados en matricularse para el próximo periodo académico.

Instantes cuando los estudiantes protestaban frente a la Gobernación de La Guajira.El gobernador (e) de La Guajira, Wilbert José Hernández Sierra, sostuvo una reunión privada con los protestastes, donde se debatió el tema.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Las matriculas ordinaras son hasta el 4 de julio para el segundo semestre del año en curso, y el mandatario departamental no ha atendido la Ordenanza No. 214 del 2007, donde se ampara la ayuda a través de subsidios” expresó uno de los manifestantes de la UAN.

En el recinto el mandatario atendió al grupo de jóvenes que reclaman su derecho a la educación, a quienes manifestó, en primera medida, la importancia que tiene este tema dentro de la Administración Departamental, al tiempo en que detalló todas las gestiones que sobre esto viene liderando.

Instantes cuando los estudiantes protestaban frente a la Gobernación de La Guajira.Además, en horas de la tarde del mismo día el mandatario se reunió con el rector del centro académico, donde extendieron la fecha de matrículas, la cual será hasta el 28 de julio.

“La deuda es de 2.700 millones aproximadamente, y el mandatario manifestó que por su reciente llegada a la Administración es necesario organizar las cuentas y ver de dónde se saca el rubro para cubrir o abonar a la mora” dijo Huguerith Cabrales, estudiante de cuarto semestre la Universidad Antonio Nariño.