Exmagistrada Idayris Yolima Carrillo, admitida para aspirar al cargo de Registrador Nacional

Entre 31 aspirantes que cumplieron a cabalidad los requerimientos solicitados, la guajira Idayris Yolima Carrillo Pérez, exmagistrada del Consejo Nacional Electoral, CNE, fue admitida para participar al cargo de Registrador Nacional del Estado Civil.

Carrillo Pérez señaló que esta es una elección que se realiza cada cuatro años, a través de un concurso de méritos, al cual se inscribió el pasado 20 de julio, en la ciudad de Bogotá, donde el próximo 24 agosto presentará un examen de Gerencia y Competencia Administrativa y de Competencia de Registraduría.

Indicó que los participantes que logren obtener un buen resultado en el 60 por ciento de las preguntas, pasarán a la próxima fase del concurso que corresponde a una entrevista, hasta quedar seleccionados solo diez aspirantes, entre los cuales saldrá el nuevo registrador.

Es de resaltar que esta maicaera, con vasta experiencia y amplia hoja de vida, es una de las tres mujeres que concursa por este cargo. “Es un camino largo y complejo, lleno de ataques y luchas, pero esta fue una decisión que analicé y tomé junto a mi familia, quienes son el mayor apoyo en este proceso”, expuso Carrillo Pérez.

-Publicidad-