-Publicidad política pagada-

Con impotencia y profundo dolor, parientes de Katherine Patricia Palmezano Rodríguez, manifestaron que esta falleció debido a la demora de una remisión médica por parte de Medimás.

Según la familia Palmezano Rodríguez, Katherine de 33 años, quien laboraba como enfermera en un clínica la ciudad fronteriza, se complicó luego de esperar cuatro días un traslado a un centro de mayor complejidad en la capital del Atlántico.

“Nos tocó hasta encadenarnos y no dejar que ingresaran los usuarios para que nos tomaran en cuenta, en esos días la salud de ella desemejoró, y cuando llegó a Barranquilla no soportó un procedimiento quirúrgico y murió” dijo un pariente de la hoy occisa.

-Publicidad política pagada-

Su hermana Yunaira Palmezano, sostuvo que todo se derivó de una obstrucción intestinal, y a raíz de eso a la paciente le dió peritonitis, situación por la cual la bebé que esperaba falleció y ella estuvo desde entonces en la Unidad de Cuidados intensivos hasta la mañana del pasado viernes 5 de julio, cuando dejó de existir.

Palmezano Rodríguez, era usuaria de Medimás, empresa que retuvo la remisión por cuatro días, y la familia al ver la inoperancia de la prestadora de salud tuvo que protestar atándose a una de las entradas principales de la entidad hasta que la orden fue autorizada.

En primera instancia, la EPS manifestó que el traslado tardaba para hacerse efectivo en un término no máximo de 24 horas, pero este lapso fue superado, y los parientes comenzaron a preocuparse.

Los familiares de la enfermera esperan el cuerpo sin vida de Katherine, quien se convierte en otra víctima de la posible negligencia médica.

-Publicidad-