Familias en su mayoría venezolanas invaden un terreno en Fonseca, el cual se encuentra destinado para la construcción de un parque ecológico.
Familias en su mayoría venezolanas invaden un terreno en Fonseca, el cual se encuentra destinado para la construcción de un parque ecológico.
-Publicidad-
-Publicidad-

Cerca de ciento cincuenta personas que representan a igual número de núcleos de familias, invadieron un terreno que la Alcaldía de Fonseca tiene destinado para la construcción de un parque ecológico y han anunciado que no saldrán de allí porque no tienen dónde vivir.

Con plásticos y carpas están comenzando a levantar cambuches, dispuestos a permanecer en el sitio que tiene una extensión de 15 hectáreas y del cual mantienen la esperanza, se constituya en su nuevo hogar.

Familias en su mayoría venezolanas invaden un terreno en Fonseca, el cual se encuentra destinado para la construcción de un parque ecológico.Voceros de la administración municipal, dijeron que en las próximas horas se comenzará a establecer un dialogo con los invasores para solicitarle que desalojen el lote por su propia voluntad, debido a que la obra que allí será edificada ya se encuentra en etapa de contratación y solo se está a la espera de los estudios y diseño con el objetivo de iniciar los trabajos.

-Publicidad-
-Publicidad-

El alcalde Misael Velásquez Granadillo no se ha pronunciado sobre el tema y la Policía solo está a la espera de las órdenes del Mandatario, para saber cómo actuar en torno a los ocupantes de estas tierras que ya tienen una destinación específica.

La propiedad, que permanece invadida, en su gran mayoría por personas emigrantes de Venezuela, algunos fonsequeros y otras familias oriundas de diferentes regiones de Colombia, pero que tienen mucho tiempo de estar radicados en Fonseca, está ubicada en la margen derecha de la vía que conduce de la cabecera municipal al corregimiento del Hatico, cerca de las riveras del río Ranchería.