Wilbert José Hernández Sierra
Wilbert José Hernández Sierra.
-Publicidad política pagada-

El Mandatario (e) de los guajiros, Wilbert José Hernández Sierra, entregó explicaciones a través de un comunicado de prensa en donde revela los detalles el contrato que ha sido escándalo a nivel nacional.

Dicho proyecto se denomina “Fortalecimiento de las competencias comunicativas del idioma inglés en los docentes y estudiantes de las IEO del Departamento de La Guajira”, el cual obtuvo el visto bueno del Ministerio de Educación.

Hernández Sierra precisó que el contrato Interadministrativo N° 0011 se realizó con la Empresa Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones – Niu Telco S.A.S., para formar a 480 a docentes y 10.699 estudiantes que serán capacitados en sus competencias comunicativas de los 12 municipios no certificados de La Guajira.

-Publicidad política pagada-

El contrato tiene un costo de 11 mil 451 millones de pesos, y se pagarán con recursos de regalías de La Guajira, fue aprobado por el Ocad Regional en sesión del 6 de mayo del presente año, en cual fue presentado por el gobernador de ese entonces, Wilson Rafael Rojas Vanegas.

También precisa el comunicado, que la estrategia es mejorar la calidad de la segunda lengua inglés, teniendo en cuenta que la actual no ha sido suficiente, por lo que se hace necesario intensificar los conocimientos de los docentes del área de inglés y perfeccionar así en esta competencia a través del presente contrato.

El contrato fue firmado el 26 de junio, un día antes que entrara en vigencia la ley de garantías electorales y perfeccionado el modificatorio el 16 de julio, para varias correcciones; ya que se refería a 38 municipios, queriendo decir 38 sedes urbanas de la instituciones educativas oficiales, en donde se desarrollará dicho contrato.

Aunque no aparece en el comunicado, la forma como se contrató este proyecto, según Caracol Radio, medio de comunicación que dio a conocer la información, este se hizo a dedo y sin licitación.

Este medio de comunicación intentó establecer contacto con el gobernador (e) de La Guajira, Wilbert José Hernández Sierra para conocer más detalles del contrato y hasta el cierre de la presente publicación no había contestado.

-Publicidad-