Wilberth Hernández Sierra, gobernador suspendido de La Guajira.
-Publicidad-

Casi dos meses permaneció en el cargo, el gobernador de La Guajira, Wilbert Hernández Sierra, convirtiéndose en el primer mandatario que por decreto le suspenden sus funciones, como en las últimas horas lo ha ordenado la Procuraduría General de la Nación.

El Ministerio Público además, le abrió investigación por presuntas irregularidades en contrato de bilingüismo por más de 11 mil 415 millones de pesos, que firmó con la Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones NIU Telco S.A.S.

El contrato buscaba el “fortalecimiento de competencias comunicativas del idioma inglés en los docentes y estudiantes de las IEO del departamento de La Guajira”, lo grave de esta situación fue que no se licitó, se contrató a dedo.

Luego Caracol Radio dio a conocer la noticia, la Procuraduría Regional de La Guajira, dio apertura de oficio a una investigación preliminar, ordenando prácticas de pruebas, entre ellas una visita a la empresa radicada en la ciudad de Cúcuta.

Dicha dirección de la sede de la empresa no la pudieron ubicar y siendo la misma que se registró en el Ocad Regional Caribe, – Órgano Colegiado de Administración y Decisión -, que aprobó la financiación del proyecto de bilingüismo en La Guajira con recursos del Sistema General de Regalías.

Finalmente, la Procuraduría traslada la investigación a la capital del país y como medida cautelar para evitar que Hernández Sierra incurra en presunta falta disciplinaria o su participación en un nuevo proceso que pueda vulnerar los principios que rigen la contratación estatal, en época de vigencia de la Ley de Garantías.

Con esta decisión se le notificará al presidente de la República Iván Duque Márquez, para que designe otro Gobernador encargado mientras regresa al cargo Hernández Sierra.

-Publicidad-