Memes como este están circulando en redes sociales, haciendo alusión al contrato para enseñar Inglés que firmó el gobernador Wilbert Hernández Sierra. Autor del meme desconocido, pero reproducido por LGH.
-Publicidad-

Ante el escándalo por el contrato de bilingüismo en el Departamento, el órgano de control abrió investigación por presuntas irregularidades en el documento firmado por el actual mandatario Wilbert Hernández Sierra, y este incumplió a la primera de las indagatorias del proceso.

La Guajira Hoy conoció que el Gobernador encargado de La Guajira no llegó a una citación planeada en la mañana de este jueves, juicio que será trasladado a la Procuraduría General de la Nación.

En dicha audiencia la Procuraduría quería que Hernández Sierra rindiera su versión libre del contrato en el que operaria una empresa de Norte de Santander para el aprendizaje del idioma inglés.

Según el ente investigador, desde la Procuraduría Regional de La Guajira se han recolectado pruebas de las dependencias de la Gobernación donde el mandatario firmó el convenio para enseñar la lengua extranjera en 38 municipios, siendo que La Guajira cuenta con solo 15, motivo por el cual el documento fue modificado a 12 jurisdicciones.

Además, pese que el número de distritos fue descendido, la Procuraduría señala como extraño que el valor de 11 millones de pesos se sostuvo, motivo por el cual se pudo establecer que la contratación estatal de la Procuraduría General de la Nación tomará la investigación.

Igualmente, para el Ministerio Público es muy delicado que se hubiese contratado a dedo y no por licitación pública.

-Publicidad-