Marco Francisco Figueroa Fonseca
-Publicidad política pagada-

Un togado de turno de la ciudad de Valledupar le otorgó el beneficio de libertad provisional a cuatro personas involucradas en diferentes actos delictivos cometidos en el Cesar y La Guajira.

Se trata de José Miguel Torres Cataño, Marco Francisco Figueroa Fonseca, Arles Johan Amaya Brito y Tirso Segundo García Márquez, a quienes los investigadores señalan como miembros del Clan de Marquitos Figueroa.

La decisión fue tomada por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de control de Garantías Ambulante de Valledupar, donde le dieron libertad provisional por vencimiento de términos a los antes mencionados, entre ellos el hijo de Marcos Figueroa.

-Publicidad política pagada-

Ante la situación, la Fiscalía 21 Especializada de Bogotá, apeló la decisión del juez, porque señala que los involucrados fueron los encargados de orquestar una serie de acciones terroristas en los departamentos del Cesar y La Guajira en el año 2012 al servicio del también detenido Marcos de Jesús Figueroa García, alias ‘Marquitos Figueroa’.

Advierte el Fiscal que esa fue razón por las que fueron detenidos mediante un operativo de la fuerza pública el 26 de abril de 2018 y hasta a la fecha no se ha realizado el juicio a los implicados por culpa del estado.

Esa inoperancia del Estado fue la que motivó a la bancada de la defensa en solicitar la libertad de los implicados; quienes están recluidos en la penitenciaría de Máxima Seguridad de Valledupar.

Entre las acusaciones, la Fiscalía los señala por concierto para delinquir, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y alteración de orden público.

-Publicidad-