Padres de familia de la Institución Educativa Livio Reginaldo Fischione, se han ido compenetrando con la orientación de la Rectoría del claustro educativo.

En aras de brindar espacios a los padres de familia, para darles a conocer los sitios en Internet a los que ingresan la mayor parte del tiempo los jóvenes y los riesgos que estos corren en la web, la Institución Educativa Livio Reginaldo Fischione dio inicio al proyecto Ciberespacio Seguro, Papás al Rescate.

El proyecto estará liderado por los docentes: Pedro Manuel Fergusson Daconte, Atala Carolina Daza González, Arnulfo Luis Sierra Gómez y Joel David Fonseca Suarez.

Atala Carolina Daza González, educadora de Tecnología Informática, señaló que tras analizar que los jóvenes tienden a permanecer más tiempo en las redes sociales, que incluso, interactuando con la familia y amigos de forma real, la Institución busca concientizar a los padres que desde casa, deben controlar a sus hijos el manejo de dispositivos.

“Se les debe enseñar a los menores en que tiempo usar el celular o entrar a la web y deben usar las herramientas informáticas para cosas provechosas como investigación, lectura o sobre temas educativos”, señaló Daza Gonzales. 

Atala Daza González.

Asimismo, indicó que la Institución, con el propósito de evitar el mal uso de la web, en los estudiantes, en su Manual de Convivencia ha implementado que los dispositivos móviles dentro de las instalaciones del Colegio, solo sean permitidos para trabajos o actividades académicas, bajo la supervisión de los profesores.

Por otro lado, informó que estas capacitaciones se estarán desarrollando durante cada sábado, hasta mediados del mes de junio del próximo año.

“El proyecto Ciberespacio Seguro, busca beneficiar a toda la comunidad educativa, pero inicialmente, ha escogido una muestra de padres, de los cursos donde los directores de grupo somos docentes en tecnología, tratando de reunir alrededor de 120 asistentes y poco a poco ir motivando al resto de la población”, puntualizó Atala Carolina.

-Publicidad-