III Rueda de Negocios que se realizó dentro del complejo carbonífero de Cerrejón.
III Rueda de Negocios que se realizó dentro del complejo carbonífero de Cerrejón.

Con el objetivo de dinamizar el desarrollo económico del Departamento y fortalecer el tejido empresarial que lo compone, se realizó la tercera rueda de negocios del programa de Fortalecimiento Empresarial.

Esta será la oportunidad para conocer el portafolio de servicios de emprendedores guajiros que han crecido de la mano de Cerrejón y su Fundación, la cual se realizó en el complejo carbonífero.

La búsqueda de nuevos mercados, la generación de empleo en la región y el fortalecimiento de capacidades de las empresas locales son algunos de los objetivos a los que le apuesta Cerrejón, impulsando a estos empresarios a ser protagonistas en el desarrollo del Departamento.

III Rueda de Negocios que se realizó dentro del complejo carbonífero de Cerrejón.Este escenario es clave para la promoción de los bienes y servicios que ofrecen estas empresas, destacando las características de calidad, eficiencia y competitividad que las posicionen en el mercado. Por ello, además de la rueda de negocios, Cerrejón ha patrocinado la participación en eventos como Expoguajira, Expoartesanías, entre otros, organizados a nivel nacional que sirven como plataforma para promocionar sus productos y adelantar negocios con sus compradores.

“Cerrejón ha sido un gran aliado para nosotros, es la empresa que ha creído en nuestra labor, nos ha ayudado a crecer a través de su Programa de Fortalecimiento Empresarial el cual nos ha permitido tener herramientas de negocios que impulsan el desarrollo de esta iniciativa” expresó Javier Durán, gerente de Ambarr Design.

Cerrejón a través de su Fundación ha empoderado a más de 40 empresas a lo largo del desarrollo del programa de Fortalecimiento Empresarial, estas organizaciones se han capacitado en direccionamiento estratégico, escalamiento comercial y estructuración financiera.

Algunas de estas empresas se han constituido en proveedoras de servicios de Cerrejón y otras se han abierto camino con otros clientes. Lo importante es que a través del fortalecimiento de sus operaciones y su capital humano están contribuyendo con los índices de empleabilidad y progreso del Departamento, cumpliendo así con la razón de ser de esta iniciativa.

-Publicidad-