En el corte de cinta aparecen Andrea Colchado, Gerente del programa GoTeach de DHL, Osmary Molina, niña migrante venezolana y la gestora social Marisol García.
En el corte de cinta aparecen Andrea Colchado, Gerente del programa GoTeach de DHL, Osmary Molina, niña migrante venezolana y la gestora social Marisol García.

La ONG Aldeas Infantiles SOS Colombia y la empresa DHL dieron apertura a un centro móvil de información y tecnología comunitario instalado en la biblioteca pública de la comuna 10, el cual será de gran beneficio para toda la comunidad y especialmente para la población migrante.

Este centro, que funciona dentro de un contenedor móvil, cuenta con 12 computadores, conexión a internet, televisor pantalla plana y aire acondicionado, y hace parte de una alianza social entre la empresa internacional de envíos DHL con la fundación Aldeas Infantiles SOS y la administración distrital.

Con este centro móvil se busca ofrecer a las familias más vulnerables del Distrito, las herramientas y oportunidades que les permitan construir un mejor futuro. Así mismo el proyecto incluye un facilitador encargado de la parte tecnológica y un pedagogo para los procesos comunitarios y sociales.

Felices estaban los niños y jóvenes al recibir la grata noticia que ahora cuentan con un centro móvil de información y tecnología comunitario.
Felices estaban los niños y jóvenes al recibir la grata noticia que ahora cuentan con un centro móvil de información y tecnología comunitario.

Por otra parte la ubicación del contenedor también permite contar con vigilancia 24 horas, el servicio de energía eléctrica y el apoyo de los administradores de la biblioteca pública, que estarán acompañando el proceso.

El contenedor, que permanecerá por 2 años en la capital de La Guajira, hizo un recorrido de más de 1.000 kilómetros desde la ciudad de Bogotá, con el objetivo de beneficiar a las familias que no cuentan con las facilidades para acceder a las nuevas tecnologías.

Andrea Colchado, Gerente del programa GoTeach de DHL para la región de las Américas, manifestó que, “esta empresa trabaja en alianza con Aldeas Infantiles SOS a nivel mundial desde hace 10 años y en Colombia desde hace 5. Esta vez quisimos seguir apoyando su labor con la donación de este contenedor tecnológico”.

Roger Dávila, Director de Proyectos de Aldeas Infantiles SOS, dijo que “esta iniciativa es una respuesta a la crisis humanitaria que actualmente vive el país, que busca que los niños, niñas y sus familias, sin importar su procedencia, puedan acceder a actividades de educación y emprendimiento y tener una conexión con el mundo”.

Felices estaban los niños y jóvenes al recibir la grata noticia que ahora cuentan con un centro móvil de información y tecnología comunitario.Por su parte la gestora social Marisol García aseguró que “lo más importante de este proyecto es no solamente darle participación a la población vulnerable del Distrito de Riohacha sino también que esto va a beneficiar a nuestros hermanos venezolanos, a la población migrante y a los retornados».

«Tengo que agradecer a todas las organizaciones por darnos ese apoyo y esta ayuda que todo el mundo necesita». Osmary Molina, niña migrante venezolana.

Durante el evento de apertura, en el que participaron los Secretarios de Desarrollo Social Ana Tapia, y de Educación Alejandro Ávila, la Directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia, Karen Gómez, el Director de Asuntos Sociales y Población Vulnerable, Spencer Martínez y el director de Cultura Bartolo Gómez.

-Publicidad-