José Ramiro Bermúdez Cotes, aspirante a la alcaldía de Riohacha, quien ganó la encuesta en el partido Liberal, que deberá entregarle el Aval para competir como candidato en el proceso eleccionario este 27 de octubre.
-Publicidad política pagada-

Con un total de 400 encuestas realizadas, José Ramiro Bermúdez Cotes se alzó con el 38,4 por ciento de intención de voto a favor por encima del 34,7 por ciento que obtuvo José Alberto Durán, alcanzando como resultado el aval del partido Liberal para las próximas elecciones de alcaldes.

El resultado se dio a conocer la tarde de este jueves a través de un comunicado a la opinión pública emitido por el partido Liberal Colombiano, luego que los resultados fueran presentados por la encuestadora Invamer al director nacional de esa colectividad.

Cesar Gaviria Trujillo representante de la tolda roja decidió respetar el resultado, respaldando como candidato a la alcaldía a Bermúdez Cotes, para dar cumplimiento al acuerdo pactado y anunciado el pasado 10 de junio.

-Publicidad política pagada-

La encuesta se realizó en la zona urbana y rural de Riohacha escogida aleatoriamente, donde la población encuestada fueron hombres y mujeres mayores de 18 años y tuvo como objetivo medir la intención de voto de los ciudadanos de Riohacha para las próximas elecciones a la Alcaldía.

Dicha encuesta se realizó del 4 al 8 de julio, con un total de 12 encuestadores, donde la tasa de respuesta fue del 74,6 por ciento, se revisó la totalidad del estudio y se supervisó el 33 por ciento de las encuestas realizadas.

En el informe final se explican los resultados detallados por género, nivel socioeconómico, rango de edad, zona geográfica y preferencia de partidista, donde el nivel de confianza del estudio realizado fue del 95 por ciento.

También se muestra la metodología aplicada, donde el encuestador en el hogar de los encuestados se presentó con tabletas para llenar la información y las preguntas de intención de voto se realizaron con tarjetón físico donde se mostraba la imagen de los pre-candidatos.

-Publicidad-