Palacio de Justicia de Riohacha.
-Publicidad política pagada-

Un trago amargo debió pasar la noche del miércoles el fiscal 07 Miguel Romero, cuando el juez Primero Penal Ambulante Bacrim de Riohacha, literalmente lo regañó y además, lo mandó a estudiar, a la hora de decidir la medida de aseguramiento de la indiciada Lía Rosa Barros Brito.

El Togado Wilson Traslaviña en la vista pública, aseguró que los argumentos han sido precarios, deficientes por parte de quien ostenta la facultad de solicitar la medida de aseguramiento de manera primaria, como lo es, la Fiscalía General de la Nación.

«Esta debe solicitarse bajo tres elementos; una fáctica, otra argumentativa y una probatoria y la Fiscalía no ha probado nada; porque omitió correr traslado a los sujetos materiales probatorios y aquí no ha llegado nada para probar», indicó Wilson Traslaviña.

-Publicidad política pagada-

También le podría interesar: Capturan en Riohacha a Rectora del colegio Am Happy

En la vista pública también quedó en evidencia que el delito que se le quería imputar no amerita que la persona tenga que cobijarse con una medida de aseguramiento privativa, si se tiene en cuenta que solo el delito acreditó 16 a 108 meses, lo que procedería es, un delito de administración desleal y tendría una pena de cuatro años de prisión.  

Lía Rosa Barros Brito
Lía Rosa Barros Brito

Igualmente, en la audiencia pública quedó claro que la indiciada Lía Rosa Barros Brito, ha estado pendiente que la Fiscalía la escuche y se ha mostrado interesada en colaborar con el proceso, del cual está siendo acusada por el médico Manuel de Jesús Freyle Brito, quien en el proceso es apadrinado por el abogado a Luis Alberto Deluque Semprum.

La abogada Lía Rosa Barros Brito, está siendo acusada por el delito de falsedad ideológica en documento privado y abuso de confianza; quien está siendo defendida por el jurista Iván Fuentes Acosta, el representante del Ministerio estuvo de acuerdo con la decisión del fallo, el cual no tuvo apelación y la indiciada recobró su libertad inmediatamente, aunque sigue vinculada al proceso.

-Publicidad-